Sígueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Instagram

viernes, 13 de enero de 2017

Las SuperRecetas de Supermamis: Tortilla de Verduras


Hola mis queridas Supermamis,

Como ya sabréis las que me seguís en Instagram, ayer publiqué una foto de nuestra cena, una deliciosa y fácil Tortilla de Verdura. Es una receta que gusta mucho en casa, una receta para niños y adultos y tanto para amantes de las verduras, como para los que no les gustan nada (como a Superpapi) y esta tortilla os prometo que la devoran.

Aquí os la paso y os animo a que la hagáis y me contéis que tal y si os gusta tanto como a nosotros (Superpeque incluido).

Ingredientes:

5 patatas medianitas
4 huevos
3 calabacines
3 pimientos (uno rojo, uno naranjita y una verde) Como veréis en la foto son de los de freír ya que le dan mejor sabor a la tortilla y se hacen antes
3 dientes de ajo
Aceite de Oliva y Sal

 
Preparación:

1) Pelar y cortar todas las verduras en cuadraditos. Los ajos picarlos no muy grandes.

 2) Echar un chorro de aceite de oliva hasta cubrir el fondo de una sartén aproximadamente y calentar.
Añadir primero cuando el aceite esté caliente, la patata, rehogarla unos 5 minutos removiendo de     vez en cuando. Seguidamente incorporar el calabacín y pasados otros 5 minutos los pimientos.

3) Cuando empiecen las verduras a coger colorcito y dorarse, añadir por último los ajos y lo rehogar todo bien hasta que esté hecho. Apartarlo todo del fuego y reservar.

4) En un recipiente, batir los 4 huevos. Sacar a un plato grande y hondo o a un bol todas las verduras y añadir los huevos batidos, mezclándolo bien con la ayuda de una cuchara.




5) Calentar un chorro de aceite en una sartén donde nos quepa toda la mezcla de la tortilla. No pondremos mucho aceite, sólo el suficiente para que no se nos pegue la tortilla y que cuando le demos la vuelta no nos chorree y nos quememos.

6) Echar la mezcla a la sartén cuando el aceite empiece a calentarse primero dorar a fuego más fuerte y luego acabar de cuajarla a fuego medio.

7) Poner un plato que cubra la sartén y darle la vuelta y volver a echarla ayudándonos de una espátula para hacerla por el otro lado.


Las tortillas se hacen al gusto, hay a quien le gustan más cuajadas o más hechitas. En casa aunque nos gustan más bien hechitas, sobre todo a Superpeque (que tampoco me hace gracia darle huevo poco hecho), esta tortilla siempre queda muy jugosita por la cantidad de verduras que lleva y por el calabacín.

Espero que la disfrutéis y empecemos a comer más sanito después de las navidades con estas recetas, como siempre para toda la familia.

Que tengáis como siempre un estupendo fin de semana post vacacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario