Sígueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Instagram

viernes, 30 de diciembre de 2016

Ya vienen los Reyes. Regalos para bebés y niños, embarazadas y mamás y algunos consejos


Buenas tardes mis queridas Supermamis,

Como ya estaremos todos con todos los regalos pedido a los Reyes Magos y en camino a casa para esa noche tan esperada y aunque es un post para la mayoría un poco tardío, no quería dejar pasar la oportunidad de enseñaros algunos de los regalos que Superpeque ha pedido a los reyes este año. Como lo oís, porque él ya pide sus regalos y lo tiene prácticamente claro, aunque nosotros le hemos ayudado a decidirse, por lo menos de momento que aún nos deja.



En primer lugar vamos a repasar algunas buenas ideas de regalos para embarazadas, algunos de los cuales ya habéis podido ver en otros posts, ya que me funcionaron muy bien y les di un gran uso tanto en el embarazo como durante la maternidad.

1) Bolso de maternidad y paseo.

Es un recurso muy útil ya que a la mayoría de las mujeres nos encantan los bolsos (o por lo menos a mí me chiflan). Lo ideal es elegir un modelo en el que quepan todas las cositas necesarias tanto para el bebé, como para nosotras y tenga muchos separadores y compartimentos para que nos cueste, si es posible, un poco menos organizarnos.

2) Hamaca para bebés.

Fue y sigue siendo un imprescindible para nosotros. Os recomiendo elegir una que sea adaptable y crezca con el peque. Será nuestro gran aliado y le daremos buen uso, siempre bajo nuestra supervisión.



3) Cremas, colonias, toallitas, etc. Todos los productos que vayamos a necesitar o vaya a necesitar nuestra embarazada amiga, será un regalo estupendo ya que le será de gran utilidad y no hay ninguna que no vaya a necesitarlo tanto para el cuidado de la mami como para el bebé.

Si no sabéis que regalar, las TARJETAS REGALO son una excelente opción, ya que a la futura mamá se le irán ocurriendo cosas sobre la marcha, que irá necesitando y siempre va bien una ayudita. Creo que esta opción es para mamis con las que tenemos confianza de verdad, ya que a algunas personas les parece un regalo frío e impersonal, pero es una idea muy útil y rápida y los hay en casi todas las tiendas.

Consejo para las mamis: Si te regalan una, a mí siempre me ha gustado, hacerle una foto a Superpeque con lo que le he comprado con la tarjeta y mandársela a la persona que nos la regaló a modo de agradecimiento, así sabrá que nos has gustado y se sentirá mejor si le quedaba alguna duda.

Iré publicando algunos post, con una mayor selección de productos pero como este es para todos, vamos a seguir con los bebés.

Para bebés:

1) La ropita es un regalo muy socorrido pero es difícil acertar con la talla y la temporada, ya que cada bebé es un mundo y nace con una talla diferente. Si aun así quereos regalar ropita, debemos tener en cuenta las siguientes características.

- La época del año en la que nacerá el bebé.

- Que sea una prenda práctica y combinable y fácil de poner. Cuando son pequeñitos cuesta acostumbrase a muchos botones complicados, lazos, etc.

- La talla es muy importante. SI el bebé nace en invierno (como Superpeque) y regalamos ropa de 6 meses por ejemplo, debemos tener en cuenta, que cuando el bebé tenga esa talla será verano (en este caso). Parecerá una tontería pero hubo muchísima gente que me regaló ropa de 6 meses de invierno y al revés, de 12 meses de verano.

- Acordaros de pedir el Ticket regalo y meterlo directamente en el paquete, os lo agradecerán infinito. Yo nunca he sido de cambiar las cosas ni mucho menos los regalos y cuando alguien te dice con cara de corderito, ¿Que no te gusta? Si quieres lo cambio, me sabe fatal decirle que no ha acertado en la talla o que no lo voy a usar. Facilitando el tíquet, solucionaremos el problema y quedaremos todos contentos.

1) Manta de juegos y actividades. Además de entretener al bebé y de que hay algunas evolutivas (es decir que evolucionan y se adaptan a la edad del bebé), son muy útiles para desarrollar su capacidad cognitiva, sus reflejos y fortalecer su cuerpo y prepararlo para gatear y andar.

2) Mordedores, muñecos con texturas, libros con texturas y actividades adaptadas a su edad.
Los peluches en mi caso son muy bonitos pero no son en absoluto útiles. Yo soy más bien práctica y si necesito algún peluche para decorar la habitación, me gusta elegirlo y comprarlo yo misma y necesitaréis mucho espacio para todas las cosas que vais a necesitar. Siempre estáis a tiempo de comprar decoraciones para rellenar huecos, cuando os quede alguna y comprarlo del estilo y tamaño que necesitéis.

3) Cuentos y libros. A nosotros nos encantan y creo que es muy positivo fomentar la lectura desde bebés. Les relaja escuchar nuestra voz y cuando crecen, aprenden muchísimo vocabulario y ayudan a desarrollar su imaginación.



REGALOS PARA NIÑOS:

Sólo os daré algunas ideas por encima ya que cada uno te dirá una cosa.

1) Cuentos y libros como en el apartado anterior. Nosotros siempre pedimos alguno.

2) Juegos y juguetes de madera de aprendizaje. Puzles de formas de madera, de letras, números, colores, animales, etc. Las posibilidades son infinitas.





3) Juguetes de dibujos animados que le gusten y mesas de aprendizaje, si le enseñan algo y desarrollan el intelecto y además se entretienen, pues mejor.



4) Casas y castillos de tela o Tipis. Antes de pedirlos a los reyes o regalarlos, debemos consultarlo con los dueños de la casa donde se vaya a instalar (o sea con los padres), a veces son más un armatoste aparatoso y una faena que un buen regalo, sobre todo para los Superpapis.



5) Figuras y juguetes para la hora del baño. A Superpeque le encanta bañarse y jugar con sus muñequitos acuáticos. Son una buena excusa para meterlos en la bañera, cuando a los peque no les gusta bañarse y asociarán el baño con el juego y será todo mucho más fácil.

6) Juegos de piezas y construcción. Tipo bloques de madera, plástico, espuma, etc. Si compramos más de uno, tendremos que tener en cuenta que sean de la misma marca, para que podamos usarlos juntos, sino tendremos tropecientas cajas con piezas distintas y será un follón. Estos juegos también desarrollan su creatividad, la motricidad fina y enseñan mucho más de lo que podemos imaginar.




7) Juguetes para el parque. Además de poder usarlos en casa, son una excelente opción para llevarlos al parque y poder pasar un buen rato jugando con la tierra y compartiendo juegos con los demás niños.



Si queréis comentar con el resto de Supermamis los regalos estrella para vosotras, no dudéis en dejar vuestros comentarios.

Espero que os sea de ayuda este post y todos los demás, como siempre quiero desearos un estupendo fin de semana.

Esta vez quiero desearos una feliz entrada al nuevo año, unas felices fiestas y que seáis muy felices y disfrutéis de vuestras familias.

Feliz Navidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario