Sígueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Instagram

jueves, 15 de septiembre de 2016

Brioche de Manzana Panificadora SuperRecetas de Supermamis


  Mis queridas Supermamis,

Hoy os traigo una receta elaborada totalmente en la panificadora, ya que no soy muy partidaria de hacer el amasado fuera, o el levado o hornearla en el horno.

Esta receta se hace prácticamente sola de principio a fin. Queda riquísima, es SuperSana y SuperFácil de hacer y será un exitazo total para toda la familia.

Os dejo con la receta.





Ingredientes:

250 gr. de leche entera a temperatura ambiente
2 huevos (1 para decorar y otro para la masa)
60 gr. de mantequilla sin derretir
350 gr. de harina de Repostería de Fuerza
150 gr. de harina Normal de trigo
80 gr. de azúcar blanco
5 gr. de levadura seca para Pan
0,5 gr. de Sal
1 Limón (Sólo la ralladura, cuidado con llegar a la parte blanca que amarga)
2 Manzanas (yo usé una amarilla y una roja) 




Elaboración: 

1) Sacamos la cubeta de la Panificadora y colocamos los ingredientes en el siguiente orden:
La leche, 1 huevo previamente batido, la mantequilla, la Harina de Repostería y la harina Normal de Trigo, el Azúcar, hacemos un hueco con ayuda de los dedos y metemos dentro del agujerito la levadura y lo tapamos nuevamente con la harina, echamos la sal y añadimos la ralladura de limón.

Cuando rallemos el limón, debemos tener cuidado con rallar sólo la parte amarilla, si rallamos la parte blanca, nos aportará amargor y no queda agradable al gusto.

2) Metemos la cubeta en la panificadora, la enchufamos y programamos el número 4.Dulce (en la panificadora de Lidl), en el peso pondremos 1000 gr. y el tueste más clarito.



3) Después de un rato y antes del segundo amasado (indicado con una mano con masa), la panificadora pita y pone ADD en la pantalla. Pulsamos el botón Pausa. Es el momento de añadir a la masa 1 Manzana en este caso la Golden o Amarilla, pelada y cortada en cuadraditos medianos (cuanto más pequeños los cortemos, más se deshacen durante el segundo amasado), cortaremos la manzana según si queremos notar o no los trozos dentro del Brioche.
Volvemos a pulsar el botón Play y la máquina seguirá con el proceso de Amasado.

4) Cuando vuelva a pitar la panificadora y en la pantalla aparezca RMW (Remove), es el momento de mojarnos las manos, sacar las palas empujando la masa hacia los bordes y acomodar la masa en la cubeta, dándole una buena y ovaladita forma.

5) En el último levado (que es la imagen con la masa en un bol) y antes de que comience el Horneado (indicado con un cuadrado y unas SSS), volveremos a pulsar el botón Pausa y pintaremos la masa con el huevo que nos quedaba, batido y con una brocha de cocina.

Pelamos y cortamos la Manzana Roja en gajos finos, la disponemos por toda la superficie de la masa y volvemos a pintar con el huevo batido por encima con cuidado.

Cerramos la panificadora y volvemos a pulsar el botón Play/Pause, para finalizar el Brioche con el Horneado que dura unos 50 minutos y es el último paso del proceso.

6) Cuando acabe el proceso y pite la panificadora, desconectamos la máquina, abrimos la tapa y dejamos enfriar dentro el Brioche.

Una vez frío, sacamos la cubeta y encima de un plato, le damos la vuelta y giramos los dos salientes de debajo dónde iban las palas amasadoras, hacia amos lados, primero a la derecha y luego hacia la izquierda. Así conseguiremos desmoldar y despegar el Brioche y saldrá sin problemas.

Le damos la vuelta y lo colocamos sobre una rejilla para que se temple. 

Yo uso las rejillas redondas del grill del microondas o las del horno, son perfectas y no hace falta comprar ninguna específica, es mi truqui.


NOTA: Pueden usarse cualquier tipo de manzanas según vuestros gustos y añadirle más cantidad de trozos a la masa u otros ingredientes como pepitas de chocolate, nueces (que con la manzana quedan genial), pasas, piñones, etc.

Espero que os guste y me lo hagáis saber si la preparáis o si mejoráis la receta y que tal os ha quedado. Si tenéis alguna duda, responderé encantada.



Que paséis un SuperDía mis queridas Supermamis.

50 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchísimas gracias, la verdad es que es muy rico, muy Supermamis fácil de hacer y queda genial.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, la verdad es que es muy rico, muy Supermamis fácil de hacer y queda genial.

      Eliminar
  2. Tiene una pintaza!!! Seguro que está buenísimo!!

    ResponderEliminar
  3. Marina que cosa mas rica, que jugoso, que olor, la humedad justa y un sabor .... Mmmmmm yo le añadí pepitas de chocolate pensado que el resultado seria menos bueno pero ya OS digo que le sobran que el próximo va tal cual la receta muy muy muy rico

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias guapa, te agradezco infinito tu comentario, bueno todos tus comentarios en realidad😁. Es una alegría leerlos y me ha gustado mucho que te hayas arriesgado con las pepitas. Creo que le quedaría genial unas nueces?😊, por si te animas. Un placer tenerte por aquí y espero que me sigas acompañando. Será un placer seguir leyendo tan buenos comentarios, un su bidón de autoestima para seguir escribiendo y compartiendo. Un abrazo😄

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Riquisimo!!!!!! Le puse tres manzanas verdes pequeñas ralladas para que los nenes no la notaran, dos tiras de chocolate puro y otras dos del blanco de repostería del mercadona. Pinte con mantequilla ligth con sal del lidl en vez de huevo la manzana x encima y estaba de muerte!!!! No sobro ni un trocito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra mucho que hayas hecho mi receta y que la hayas adaptado a vuestros gustos, me parece una idea genial. Gracias por dejarme tu comentario y compartirlo con todas. Sigue por aquí Supermami. También puedes encontrarme en Facebook como Supermamis, seguro que también encuentras buenas ideas de recetas para tu peques y muchas cosas más. Un saludo😄

      Eliminar
  7. Me lo apunto!!!

    Me encanta la receta! A ver su puedo hacerla un día de estos! GRacias por compartirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, verás como te gusta
      😄

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario, verás como te gusta
      😄

      Eliminar
  8. Hola! tiene una pinta riquisima, tengo ganas de una panificadora, vi muchas recetas para hacer con ella y me entra el gusanillo, a ver si me animo estos reyes y pido una. Gracias por compartir la receta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por tu comentario, si finalmente te animas, verás que sencilla de usar y que Buenos resultados consigues. Un saludo 😄

      Eliminar
  9. Qué buena pinta, seguro que es un éxito total. Me guardo la receta a ver si soy capaz de adaptarla a la thermomix porque no tengo panificadora. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la thermomix, puedes amasar lo o mezclarlo todo, teniendo en cuenta que al ser un tipo de brioche, tienes que dejarlo levar sus tiempos para que salga bien y luego hornearlo. Ya me dirás que tal te sale si lo pruebas. Un saludo

      Eliminar
  10. Que pasada tiene muy buena pinta!!
    Y gracias porque me regalaron esa panificadora y no sabía usarla, una amiga la tiene y tampoco... así que la tenía muerta de risa! y parece muy fácil con ella.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil y no ensuciar nada. La máquina lo hace sola y queda genial, a ver si tu amiga y tú os animáis a hacerla y si lo haces, espero que me cuentes que tal. Un saludo 😄

      Eliminar
  11. Yo no tengo panificadora!!! arghhhh Y tu receta tiene una pintaca buenísima! voy a busca por internet una receta parecida para thermomix y así poder elaborar este rico briox de manzana! Yo quieroooo. Saludos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh ya lo siento. A ver si los reyes me regalan la thermomix y pongo recetitas con ella. Un saludo 😄

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Gracias guapi, encantada de que lo hagas y espero que me cuentes que tal te sale el brioche😁

      Eliminar
  13. MMMHh que rica!!!! A mi me encanta pero a mi madre los pasteles de manzana y eso la vuelven loca me lo apunto para hacérsela para su cumple que es dentro de poco!! Gracias!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya verás que bueno sale y lo facilísimo de hacer que es😄

      Eliminar
  14. Madre mía, así da gusto cocinar, con un cacharrito que te lo hace todo, ale, ingredientes dentro y chimpún, ni preocuparme de tiempos ni manchar ni nada, jejejejej.
    Te ha quedado ideal! seguro que haces muchos de estos para tus peques y ellos encantados!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que te facilita la vida mucho y sobretodo si tienes peques. Mi peque se chapa los dedos con todas mis recetas, además he tenido la suerte de tener un niño con una buenísima boca 👄 😂

      Eliminar
  15. Wowww!!! Con esta entrada tuya acabas de recordarme uno de los regalos que tengo que pedir en mi carta de reyes para el próximo año. Una panificadora. La verdad que tiene buenísima pinta, y como no voy a poder esperar hasta el día 6 de enero , tendré que adaptar la receta al horno. Espero que me salgo al menos la mitad de rico de lo que se refleja en las fotos. Un saludo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, espero que te salga genial, seguro que sí. Ya me contarás que tal te sale y si te la traen los reyes😄

      Eliminar
  16. mmmmmmm me encanta y creo que lo haré...gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por tu comentario, espero que lo hagas y me comentes que tal. Un saludo 😄

      Eliminar
  17. Qué buena pinta tiene por favor, me encanta intentaré hacerlo yo misma aunque soy bastante desastre en la cocina.. jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es muy sencillo de hacer en la Panificadora si la tienes. Si no la tienes has de tener en cuenta que cambia mucho la receta ya que es un tipo de Pan dulce y tienes que dejarlo levar los tiempos correctos para que suba la masa y luego hornearlo. Ya me contarás que tal te sale 😊

      Eliminar
  18. ¡que pinta! que lástima que no tengo una panificadora, me hace falta ya una para hacer este tipo de recetas jajaja, seguro que se puede hacer con mas frutas. ¡ME ENCANTA! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al final me la compré y estoy encantada. Se puede hacer con todo tipo de frutas, con las que más te gusten. Un saludo guapi 😘

      Eliminar
  19. Tiene una pinta estupenda! Me apunto la receta para hacerla. Gracias por compartirla. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y si te gusta y te animas a hacerla, espero que cuando la pruebes me cuentes que tal te sale 😊

      Eliminar
  20. oooooooooooh!! me viene GENIAL porque tengo la panificadora del lidl y le doy poco uso todo sea dicho :) Le hice unos cuantos panes al comprarla y luego no la he vuelto a sacar, no tengo perdón de dios, con lo bien que va :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va de maravilla, yo me la compré y mi marido me dijo, con todos los cacharros que ya tienes, seguro que haces cuatro panes y la guardas y no la usas más. Estaba equivocado Jajaja😂. Si te animas a hacerla, ya me contarás que tal te sale 😊

      Eliminar
  21. Veo que lo haces muy fácil, a mi me cuesta mucho la cocina, la verdad soy manazas y no me gusta nada. Yo no tengo la panificadora, estoy utilizando ahor ala thermomix, aunque reconozco que para bizcochos y cosas de esas aún no me he animado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, la verdad es que lo hace todo la Panificadora, siendo sincera la repostería y/o panadería no es lo mío en absoluto. A ver si los reyes me traen una thermomix y te pongo recetas😁 Un saludo

      Eliminar
  22. Que superpinta tiene!!!!!! Los bicochos son fantasticos para un desayuno o merienda!!!.Mil gracias por la recetaa.Un besoo supermami!!

    ResponderEliminar
  23. Quiero hacer esta receta porque por lo rica y fácil que dices que es y porque me encantan los dulces con manzana, pero tengo una duda con la harina. Dices harina de repostería de fuerza... Para mí estas son dos harinas diferentes, así que no sé si al final es harina de repostería o harina de fuerza. Espero tu amable respuesta y ya te contaré. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo usé una que ponía eso, pero puedes ponerle de fuerza y listo!
      😄. Es la que le han puesto mis Supermamis y les ha salido de diez. Ya me contarás. Un abrazo y gracias a tí😊

      Eliminar
    2. Yo usé una que ponía eso, pero puedes ponerle de fuerza y listo!
      😄. Es la que le han puesto mis Supermamis y les ha salido de diez. Ya me contarás. Un abrazo y gracias a tí😊

      Eliminar
  24. ¡Qué buena pinta y qué bien explicado! Muchas gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  25. Hola!! se ve exquisito!! pero yo tengo una maquina ATMA HP-813 puedo hacer este Brioche? mi maquina solo hace un pitido para incorporar frutas o chocolate. Como hago para agregar las manzanas en rodajas? y pintar con huevo?
    saludos

    ResponderEliminar