Buenas tardes mis queridas Supermamis,
Una vez más, os traigo una receta para toda la família y además no puede ser más sencilla, sana y esta riquísima.
Como ya sabréis la mayoría, me declaro fan absoluta de mi panificadora (del Lidl) y esque además de hacer pan y bizcochos (que no son mi fuerte), se pueden preparar recetas saladas y riquñisimas, sin ensuciar casi nada y dejando el tranajo a la panificadora.
En este caso es un delicíoso Pastel de Calabacín con Jamón y Queso, que encantará hasta a los más detractores de las verduras.
Apuntad la receta que he ido mejorando ya que la hemos preparado un montón y contadme que tal os sale y qué os parece. Seguro que quedaréis encantados todos.
Ingredientes:
400 gr. de calabacín (No os pongo 1 o 2 porque depende mucho del tamaño, ya que si los encuentro, me gusta comprar de los pequeños).
1/4 de cebolla
250 gr. de Jamón York
60 ml. de Aceite de Oliva
4 Huevos
160 gr. de Harina de Trigo (la normal)
1 Cucharadita de Levadura (Royal)
150 gr. de Queso (tipo Emmental, Eddam, Gouda, etc, o mezclado, rallado o a taquitos)
Sal y Pimienta
Preparación:
1) Pelar el calabacín y cortarlo a trocitos bien pequeños. La cebolla como en casa no les gusta mucho, la corto en cuatro trozos y sólo utilizo un cuarto que rallo y escurro (sólo para darle el saborcito). Se puede también poner a trocitos y echarla entera si os gusta más.
2) Cortamos el Jamón York y el queso a trocitos o del rallado.
3) En un recipiente, batimos los huevos con la batidora eléctrica (PERO CON LAS VARILLAS, NO CON LAS CUCHILLAS) e incorporamos el Aceite de oliva y le añadimos una pizca de sal y pimienta.
4) Añadimos a los huevos batidos la harina y encima de esta la cucharadita de levadura y seguimos batiendo con las varillas.
5) Una vez tenemos la mezcla homogénea, añadimos el calabacín a trocitos, la cebolla rallada y el queso y lo mezclamos con la ayuda de una cuchara o espátula, hasta que quede toso bién mezclado como veis en la imágen.
Ahora viene la parte de el horneado que podemos hacer de dos maneras, aunque yo acostumbro a hacerlo en la panificadora pero si no la tenéis, en el horno queda buenísima también.
HORNEADO
PANIFICADORA:
- Sacamos las palas y untamos la cubet con mantequilla.
- Añadimos la mezcla y selesccionamos el programa 12 HORNEADO. Dura 1 hora y es sufieciente para dejar el pastel en su punto. Si os gusta más doradito, podéis volver a iniciar el programa y dejarlo 5 o 10 minutos más. Pinchamos el centro con un palillos si queremos asgurarnos, el paillo no saldrá del toso limpio porque el pastel es tipo Pudding y queda tierno por dentro, aunque así es perfecto y no necesita más.
Lo sacaremos de la cubeta y desmoldaremos cuando se haya templado.
HORNO:
- Como en la Panificadora, untaremos un molde de horno que se desmolde fácil con un poco de mantequilla.
- Precalentaremos el horno un ratito antes y lo pondremos a entre 160 y 175º durante unos 40 minutos.
- Podemos pincharlo con un palillo para comprobarlo, pero tal y como ya os he dicho antes, este no debe salir limpio del todo aunque si bastante, ya que por dentro queda tierno y jugoso.
- Desmoldaremos y estará listo para comer.
SUGERENCIA: Este pastel puede comerse caliente y frío y de las dos maneras está para chuparse os deditos.
Buen probecho y que tengáis una feliz tarde.
Hola, el aceite de oliva ¿para qué lo usas? No lo veo luego en la preparación
ResponderEliminarHola, el aceite de oliva se añade junto con los huevos a la masa. Gracias por tu comentario, en cuanto tenga un minuto lo modifico. Un saludo
ResponderEliminar