Comparte/Share It !

Sígueme en las Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Instagram

miércoles, 25 de enero de 2017

Las SuperRecetas de Supermamis: Tortitas de Calabacín y patata


Buenas tardes mis queridas Supermamis,

Hoy os traigo una receta sencilla, sana, fácil y riquísima incluso para los que no son muy amantes de las verduras.
Como siempre, es una receta para niños y para toda la familia y seguro que si la hacéis, repetiréis y los peques también.




Ahí va.

Ingredientes:

2 calabacines
2 patatas grandes (en la foto veis las que usé)
2 huevos
6 o 7 cucharadas soperas de harina
1 brick de nata para cocinar
Queso rallado
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación:

1) Pelamos y rallamos los calabacines en un plato, las patatas en otro y el trozo de queso en otro.
Tanto las patatas como el calabacín, sueltan bastante agua cuando se rallan, así que los reservamos en el plato hasta que sea la hora de añadirlos a la mezcla.



2) En un plato grande y hondo o en un bol, batimos bien los 2 huevos y salpimentamos.
Añadimos el brick de nata sin dejar de batir.



3) Colocamos un colador encima del bol y vamos añadiendo al colador una a una las cucharadas de harina espolvoreándolas con el colador y batiendo con un tenedor o varillas para que no queden grumos. La mezcla no debe quedarnos muy líquida ni espesa, debe quedar de consistencia media y sin grumos.

4) Cogemos el colador y echamos los calabacines, chafándolos bien y desechamos todo el caldo que suelten para que no se agua la mezcla y repetimos el proceso con las patatas ralladas. Le sacaremos aplastándolas en el colador, todo el agua posible.


5) Añadimos las patatas y los calabacines ya escurridos a la mezcla y removemos bien para que se mezclen e incorporen todos los ingredientes y finalmente añadimos el queso rallado y acabamos de mezclar todos los ingredientes.




6) Echamos bastante aceite en una sartén, como un dedo y medio cubriendo bien toda su base y lo calentamos hasta que esté bien caliente. Como podéis ver, yo usé una sartén bien grande para poder hacer las tortitas de cuatro en cuatro ya que salen bastantes.



7) Con el aceite bien caliente, disponemos de una en una cuatro cucharadas de la masa y las aplanamos con el reverso de la cuchara para que queden delgaditas y bien doraditas.
Para Superpeque las hice más blanquitas y para Superpapi, churruscaditas y crujientes.



8) Las doramos bien por un lado, les damos la vuelta con ayuda de una espátula y las doramos por el otro. El punto de dorado es al gusto. Cuando estén doraditas las sacamos a un plato con papel de cocina absorbente y las emplatamos.

9) Para emplatarlas, podemos probarlas y añadirles un poco más de sal a las de los mayores si queremos e incluso un poco de queso espolvoreado por encima, pero esto ya son sugerencias de presentación.

Espero que las hagáis y os gusten. Si es así, no olvidéis dejarme vuestros comentario y compartirla con quien queráis, os lo agradeceré.


Podéis seguirme aquí en el blog y también en Facebook, Instagram y twitter, como Supermamisblog.

Que tengáis una fantástica tarde y no paséis demasiado frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario