Sígueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Instagram

miércoles, 11 de abril de 2018

SuperReseñas. Literatura Infantil. Hoy leemos El Imaginario de los sentimientos de Félix




Buenas tardes mis Supermamis,

Hoy al igual que la semana pasada y con motivo del día del libro que es este mes, os traigo una nueva reseña de literatura infantil de la mano de la editorial SM.

Los sentimientos y emociones, son difíciles de gestionar y expresar para nuestros hijos y hay cuentos como este, que les enseñan a reconocer su estado de ánimo, expresar sus sentimientos y gestionar sus emociones.

Hay muchos títulos que explican y enseñan este tema tan importante, que es el estado emocional de los niños.

Quiero destacar de este cuento en especial, cómo explica de manera sencilla y comprensible, los sentimientos que van surgiendo en Félix en su día a día.

 
 Es fácil comprenderlo porque son situaciones cotidianas y momentos que viven nuestros peques en su día a día y les ayuda a identificar sus estados de ánimo y nos enseña por ejemplo, que hace a Félix estar orgulloso, celoso, nervioso o feliz.

A través de sus bonitas ilustraciones, nos pone en sus páginas en muchas situaciones habituales en nuestra vida y en la de los niños y les enseña como todos tenemos sentimientos aunque nos los provoquen diferentes cosas, motivos o situaciones.




Durante la lectura, Superpeque ha mostrado mucha atención y ha entendido las cosas que iban sucediéndole al personaje. Gracias a algunas preguntas que incluye, hemos interactuado sobre qué le provocan a él, determinados sentimientos y ha imitado con gestos cada uno de ellos.

Es una lectura muy recomendable y educativa.

Espero que os guste y os animéis a leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario