Comparte/Share It !

Sígueme en las Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Instagram

viernes, 18 de noviembre de 2016

Supermamis y Educo contra la violencia en la infancia. ¿Sabemos cómo proteger a nuestros hijos?



Buenas tardes mis queridas Supermamis,

Esta semana, he tenido el enorme placer gracias a Madresfera y Educo, de asistir a un evento sobre el nuevo Kit de Protección Infantil y ya que es un tema realmente importante, por desgracia más de lo que pensamos a veces hasta que no lo sufrimos, quiero contároslo todo.


Empezaré por haceros una pequeña introducción sobre el tema.

Existen muchos tipos de violencia que van desde el acoso o bullyng, tanto físico como psicológico, hasta el abuso sexual, pasando por el abuso psicológico entre otros.
Estos casos aunque no lo pensemos, puede darse en cualquier situación y desgraciadamente en muchos lugares ya que se presentan casos en casa, en las escuelas, en Internet y redes sociales y en la calle por ejemplo.





Ante esta situación, la mayoría de padres nos sentimos también vulnerables, ya sea por falta de información o por inseguridad e inexperiencia nuestra, sobre como abarcar este tipo de temas con nuestros hijos, sobre todo en el caso de niños pequeños y aunque nos cueste creerlo, es en las edades más tempranas, cuando debemos sentarnos a hablar con nuestros hijos y darles las herramientas para que puedan explicarnos cualquier situación en la que pueda sentirse incómodo o abusado de cualquier manera y venga a contárnoslo con plena confianza y sepa que le apoyaremos, comprenderemos y ayudaremos a solucionar cualquier problemas.




Desde Educo han desarrollado y puesto a la venta el Kit de Protección, que podemos comprar por unos 45 Euros. Precio más que razonable, teniendo en cuenta todas las herramientas que nos ofrece para muchísimos temas de los que os he estado hablando antes y algunos más.

Una de las cosas que encontramos en este valioso Kit, son muchísimos dosieres con una tremenda información tanto para nosotros, como para los niños y están adaptados a su comprensión y edad ya que tienen dos kit que cubren los dos principales rangos de edad y etapas de crecimiento, desde los 6 hasta los 12 años.






En el Kit encontramos muchísimas cosas y actividades para toda la familia y lo más importante, la educación de todo el núcleo familiar frente a muchos temas que nos preocupan y andamos algo perdidos. ¿Queréis ver un poquito más?










Encontramos cuentos con guías de lectura para abordarlos adecuadamente y sacarles el máximo partido, un póster con gomets para ver nuestro estado de ánimo y un juego de tarjetas, SuperInteresante sobre la Emociones, como gestionarlas y conocerlas.




Aquí podéis ver los cuentos, que a nosotros nos encantan ya que además de divertirnos muchísimo leyendo, aprendemos un montón involuntaria y fácilmente.

Con las guías, los cuentos se abarcan muy sencillamente y cualquiera puede contarlos de la forma más productiva y adecuada.




El juego de las Emociones con cartas es ideal para aprender a conocerlas y gestionarlas y como todo en este Kit, viene con sus instrucciones muy detalladas.







Con la ayuda de la campaña para promover la protección de la Infancia Educo y su Kit de Protección, aprenderemos a prevenir y abordar situaciones de riesgo para nuestros hijos y otros temas en cuanto a la educación infantil y mantener protegidos a nuestros hijos frente a la violencia.

Además ayudaremos a Educo que está participando en muchísimos proyectos en los que trabajan y protegen a los niños, sus derechos, necesidades básicas y la gran labor que desarrollan en todos estos aspectos. Si queréis saber más sobre su labor, podéis consultarla aquí www.educo.org 

Espero y os animo a comprar, regalar y auto regalaros el KIT DE PROTECCIÓN de EDUCO y pongamos fin a la violencia infantil, con la ayuda de todos, empezando desde casa que son los cimientos y pilares de la educación.

Os deseo un fantástico fin de semana y os animo a compartir este post entre todas vuestras amistades y familiares para que nadie quede desprotegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario