Comparte/Share It !

Sígueme en las Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Instagram

miércoles, 24 de abril de 2019

Las SuperRecetas de Supermamis. Pastel Gratinado de Coliflor y Patata con carne.




Hola mis Supers,

Hoy os traigo una receta que he ido modificando a medida que he ido haciéndola. Es una de esas recetas de verduras para niños que no fallan.

Es una de las recetas que más preparo en casa, ya que además de ser bastante sencilla, admite muchas modificaciones, ya sean según gusto, por los ingredientes de que dispongamos en el momento de prepararla y porque además nos encanta. 

Es una receta ideal para que los niños coman verduras.
Espero animaros a prepararla porque estoy segura de que os encantará. Yo la preparo y la comemos todos sin rechistar y la disfrutamos. Esta receta, también va genial como comida para tuppers para el trabajo o salidas, ya que con un golpe de calor en el micro o horno queda genial, pero también está buenísima natural o templada.

Ingredientes

Coliflor (yo la cojo bien grande)
4 o 5 patatas medianas (mejor para hervir)
500 gr. de Carne picada (yo uso de ternera, pero la que prefiráis) 
Queso rallado para gratinar (1 paquete entero)
4 tomates 
1 cebolla
1 pimiento rojo
2 pimientos verdes
2 ajos tiernos
5 champiñones
Mantequilla
Chorrito de Leche
AOVE (Aceite de Oliva virgen extra)
Sal y pimienta

Preparación

1) Lavamos la Coliflor y le cortamos los ramilletes o manojos retirando los troncos más gruesos (que quedan más fibrosos y duros), yo solo utilizo la parte más externa sin los troncos. También pelamos y cortamos las patatas cacheándolas. Clavamos el cuchillo en la patata y apoyando el dedo pulgar arrancamos el trozo tirando hacia afuera (es como mejor quedan para guisarlas y otras cocciones).

2) Ponemos la coliflor y las patatas troceadas en una olla y las cubrimos con agua y lo ponemos a hervir dejándolo el rato necesario hasta que estén tiernas. Para comprobarlo, podemos pincharlas con un cuchillo y ver si están blanditas. Cuando estén, las escurrimos bien y reservamos.

3) En una sartén más bien honda, echamos un chorro de aceite como 4 o 5 cucharadas y sofreímos la carne picada hasta que empiece a coger color. Añadimos bien picadita la cebolla y los pimientos y lo doramos. 

Después agregamos los champis y doramos. Añadimos el ajo tierno o normal si no tenemos, también picadito y lo meneamos. Pelamos y trituramos los tomates y los añadimos y dejamos que se sofría bien junto al resto de verduras. Apartamos del fuego y reservamos.

5) Pasamos a hacer un puré de Coliflor y Patata. 
Os cuento como preparo el mío, pero hay infinidad de variaciones, así que aquí podéis hacerlo según vuestras preferencias.

PURÉ DE COCLIFLOR Y PATATAS: Chafo las patatas y la Coliflor con ayuda de una cuchara o tenedor y le añado un par de cucharadas de mantequilla, una pizca de sal y otra de pimienta negra molida y le añado un chorrito de leche. Lo remuevo todo bien hasta que quede cremoso y bien mezclado todo.

PRECALENTAMOS EL HORNO A 210º.

6) En una fuente de horno (la mía rectangular), untamos el fondo y paredes con un poquito de AOVE.
Mezclamos el puré de coliflor y patata con el sofrito y removemos bien ayudándonos con una cuchara, hasta que se unan todos los ingredientes y se impregne bien el puré del sofrito.

7) Echamos y repartimos la mezcla del puré con el sofrito en la fuente, Echamos por encima el queso rallado y metemos en el horno a gratinar, hasta que el queso quede bien doradito y tostado.

¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario