Comparte/Share It !

Sígueme en las Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Instagram

viernes, 14 de octubre de 2016

Sitios Para Visitar con Niños/ Salir con Niños. Cim D'Àligues (Aves en Família)



Hola mis queridas Supermamis,

Hoy quiero hablaros de uno de los sitios que más me ha gustado visitar con el peque, en familia es el Cim d'Àligues.



Me gustaría empezar con él, aunque os iré publicando y recomendando todos los que hemos visitado y visitemos próximamente.

Es un lugar muy especial. Está ubicado en plena naturaleza, en la montaña en un pueblecito con mucho encanto llamado Sant Feliu de Codines. Aquí encontraréis toda la información que necesitéis CIM D'ÀLIGUES.

Es un centro de acogida de aves irrecuperables y un centro de cría.
Es especial por la gente que lo gestiona, por el amor que ponen y transmiten a todas las aves que viven en él y por el cariño que transmiten al público que lo visitamos en todas las explicaciones que hacen y las sesiones de vuelo. Enseñan la sensibilización y el respeto por la naturaleza.



Respetan el ritmo de cada una de las aves y no las obligan a hacer nada que no quieran, premiándonos así con un fantástico día que hace que te vayas de allí con una estupenda experiencia que recordar.

Tienen muchas especies de aves diferentes que viven allí, teniendo la oportunidad de salir y volar libremente en un espectacular mirador natural lo cual hace que disfruten de la libertad, sin pasarse el día enjauladas.


Entre muchas otras, se pueden ver:

Águilas (Real, Culebrera, De Estepa, Calva, Mora, etc.).
Buitre
Alimoche
Milano
Azor
Zopilote
Secretario (el favorito de Superpapi)
Halcones (Peregrino, De Eleonor, Lanario, Gerifalte y Sacre)
Cernícalo
Caracara
Búhos
Autillos 
Cárabo
Mochuelo






 Los fines de semana, tiene dos sesiones de vuelo y sin duda merece la pena ver ambas, ya que por la mañana y por la tarde, salen diferentes aves y es una auténtica maravilla poder disfrutar de todas ellas, sin excepción.







Nosotros llegamos por la mañana y estábamos allí cuando abrieron las puertas, estuvimos allí todo el día, viendo las aves durante un breve rato después de llegar, ya que nos explicaron las aves y seguidamente fuimos a ver la primera sesión de vuelo. Fuimos bastante rápido para coger un buen sitio, en unos banquitos de madera frente a una pequeña llanura con un cielo totalmente abierto. Al ir con el carrito y Superpeque, necesitábamos una buena ubicación (ya me entendéis), para que Superpeque no perdiese detalle y nosotros tampoco, ya que estamos.



Las aves una pasada, le dan premios (trocitos de carne), practicando disciplina positiva (como nosotros con los peques) y te pasan por delante mismo de donde estas sentado, Superpeque alucinaba pepinillos.


Seguimos la visita, viendo las aves, haciendo tropecientas fotos y después comimos en el restaurante de allí. Se recomienda resevar y eso hicimos. En su página web podéis encontrar tanto el teléfono, como la lista de precios y la carta.

La comida estuvo muy buena, comimos entrecotte tiernísimo y muy bueno (especial de la zona), unas ensaladas con queso de cabra para compartir, buenísimas y contundentes. Los abuelos pidieron bacalao, aunque he de deciros que la nuestra carne estaba mucho mejor, el bacalao no estaba nada mal. 

Superpeque  se comió un platazo de macarrones con tomate y carne picada (vamos boloñesa de toda la vida) y de postre crema catana, muy rica también.

En la terraza, disponen de mesas de Picnic que pueden usarse sin problema por los visitantes y llevarte así comida preparada en casa o unos bocadillos, sin problema y una muy buena opción también. Hay además un parquecito para los peques.

Después de comer, hicimos un café tranquilamente y la sobremesa se alargó un ratito ya que tanto Superpapi, como Superyayo, como yo, aunque no lo decíamos, teníamos ganas de ver la Sesión de Vuelo de la tarde que era a eso de las 17h, Superyaya y Supertito estaban un poco hasta el pie de aves y montaña (finalmente recococieron que valió la pena quedarse).

Al final nos fuimos haciendo los tres los remolones, entre fotos, paseos y charlas y nos quedamos a la última sesión que fué la guinda del día.




Os recomiendo cien por cien que vayáis y aún más si os gustan los pájaros tanto como a Superpeque y a Superyayo, son fans fans. Creo que mi padre se lo ha pasado en los genes y nosotros encantados, oye.


Seguro que si os animáis no os arrepentiréis y a la salida... Tienda de recuerdos, que me encantan las tiendas oye y si encima tienes la excusa de llevarte un recuerdo, pues ya es la repera.


No dudéis en contarme que tal vuestra experiencia si lo visitáis, espero que tan buenísima como la nuestra.

Que tengáis un estupendo fin de semana hermos@s.


2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu post!! Si te soy sincera es una salida que tengo pendiente hace tiempo y leyendo tu post me han entrado muchas ganas de ir al cim de les àligues!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado, anímate que se va en un ratito para nosotras. Es muy chulo y merece la pena. Un abrazo😊

      Eliminar