Sígueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Instagram

viernes, 22 de julio de 2016

SuperReceta: Arroz con costillas y verduras



Buenas tardes mis queridas Supermamis,

Como ya anuncié en Twitter ,facebook e Instagram   (podéis acceder para seguirme, pinchando encima de los nombres) hoy os traigo la segunda entrega de Las SuperRecetas de Supermamis, para disfrutar en familia. Espero que os guste. 

Ingredientes:

280gr. Arroz
1 Bandeja de costillas (puede ser cualquier carne, pollo, conejo, etc.)
1 Pimiento Verde
1 Pimiento Rojo
1 Cebolla
3 Champiñones
2 Ajos
1 Tomate
1 Pastilla de Avecrem
1 Litro de Agua
Vino blanco
Aceite de oliva
Sal y Pimienta


Preparación:

Se lavan y pelan las verduras y se cortan chiquititas.

En una sartén, echamos un chorrito de aceite de oliva y ponemos a dorar las costillas previamente salpimentadas. Cuando estén bien doraditas, añadimos y dejamos pochar los pimientos, los champiñones, la cebolla y los ajos.


Cuando estén bien doraditos, le añadimos el tomate natural a trocitos también y un chorrito de vino blanco y dejamos que reduzca bien.


Añadimos el litro de agua y la pastilla de avecrem junto con un poquito de sal.


Cuando el caldito esté cogiendo sabor y color añadimos el arroz y cuando hierva, cocinamos 10 minutos a fuego fuerte sin remover y pasados los 10 minutos, bajamos a fuego lento y cocinamos otros 10 minutos. Un total de 20 minutos de cocción.

Apartamos la sartén del fuego y dejamos reposar unos 5 minutos.


Ya tenemos un arrocito Supersano y Superfácil y riquísimo. Una receta para toda la familia que es un éxito en casa.

Que disfrutéis del fin de semana y si lo preparáis, me encantará leer vuestros trucos, recetas y opiniones.

19 comentarios:

  1. MmMMM Menuda pinta que tiene eh? Con lo que me gusta a mi el arroz y nunca lo he probado con costillas o al menos que yo recuerde. Me apunto la receta a ver si cuando me recupere de la extracción del cordal que me han prohibido el arroz de momento, me lo preparo. Muchas gracias por compartirlo. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta la receta. Gracias por la receta :) un besazo enorme

    ResponderEliminar
  3. que receta más fácil y más rica creo que voy a tomar buena nota y la voy ha hacer mañana mismo, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  4. hola!!que rico se ve!la verdad que nunca había probado con costillas y se ve delicioso, tengo que probarlo, besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Soy una apasionada del arroz, me encanta la paella, rissoto, ensalada, caldoso... Así que tu entrada me ha conquistado! Es curioso, porque yo añado la carne después de tener hecho el sofrito, y tú antes, además yo agrego un poquito de colorante para que esté amarillito, aún así el tuyo me lo comería sin pensar! Un besote, te espero en mi blog si te apetece!

    ResponderEliminar
  6. Delicioso tu arroz. La verdad es que el arroz es un ingrediente muy agradecido une bien con todo y con las costilla y verduras se lleva ideal. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene, aunque me recuerda a la comida china.
    Yo la verdad es que no soy muy manitas en la comida, en casa reconozco que es mi chico el que se encarga de la comida. Desde luego.esta, muy buena pinta tiene

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No sé que me pasa hoy que me he levantado con un hambre, y va y me pongo a leer tu post.. (soy masoca, porque ahora tengo más hambre jajajaja)
    Creo que me animaré a realizar tu receta usando pollo, y sustituyendo el arroz blanco por integral.
    Normal que sea un éxito, ¿ya te he dicho que tiene una pinta que te mueres? Pues te lo digo ahora...¡mándame un tupper!!! jajajajaja
    Gracias por la receta cielo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. vaya pinta mas rica, el arroz me encanta de todas las maneras así que tendre que hacer esta receta porque me entra hambre solo de verla

    ResponderEliminar
  10. mmm qué buena pinta!!!! Mañana mismo pruebo a hacerla, que me vienen genial nuevas ideas!!! Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  11. Pero que estupendo arroz con costillas y verduras, es muy sano y tiene una pinta deliciosa para cuidarnos y mimarnos. Me anoto la receta.

    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  12. Se ve delicioso el arroz. La verdad es que el arroz es muy agradecido y esta rico con todo. Con costillas y verduras es uno de los que suelo preparar en casa, a los mios les encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tu receta. Por cierto una idea,has provado hacer tus propias pastillas de caldo de pollo utilizando una hielera??

    Yo los hago y los uso muchisimo!!

    ResponderEliminar
  14. Desde luego es una plato para toda la familia!

    Personalmente, los sofritos para el arroz los elaboro de una forma super simple: pongo ajo a freír y cuando empiecen a dorarse le añado tomate recién pelado y lo frio. Punto y pelote, me quedan para llorar. Veo que tu arrocito lleva más verduritas, lo que es ideal para que los peques tomen verduras! Lo mismo este finde me animo!

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta esta receta :) Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Esta receta la hace mi madre y le sale buenísima. Viendo tu receta, voy a seguir la tuya y a ver como me sale, ya que siendo valenciana el arroz me chifla jejeje,
    El toque del vino blanco me ha encantado, ya que le da un sabor mucho más potenciado. Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Menuda pinta tiene!!!!!!

    La verdad es que esta receta no la conocía, así que la pondré en práctica en casa y te contaré que tal me ha ido. Para mi gusto lleva unos ingredientes muy básicos a la vez que saludables, así que todo son ventajas!

    Muchas gracias por haberla compartido con nosotras,

    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  18. Qué buena pinta!! Tengo que confesar que soy fan del arroz y es que me gusta de todas las formas, colores,... así que esta receta está genial para mí ;D Y es muy fácil de hacer, se puede pedir más? Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  19. Que delicia de receta, amo las costillas en el arroz. Esta muy bien explicada las recetas y soportadas con la foto, así que seguro me animo a hacerla. Mil gracias!

    ResponderEliminar