Comparte/Share It !

Sígueme en las Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Instagram

viernes, 15 de julio de 2016

Enterovirus


Buenas tardes mis queridas Supermamis,

Como ya sabréis la mayoría, soy de Barcelona y hoy os quiero hablar de este virus que ha sacudido mi ciudad entre otras con varias apariciones y diversos síntomas.
Voy a intentar explicároslo un poco con toda la información que he podido recabar.

¿Qué es el ENTEROVIRUS?
 Es un virus que incluye unos 100 tipos diferentes que entre otras infecciones, puede causar la Poliomielitis y el tan escuchado por desgracia últimamente el Boca-Mano-Pie.
¿Cómo se transmite?
Las infecciones son generalmente transmitidas por las vías respiratorias, así como por vía Fecal y oral, siendo estas las más frecuentes y conocidas.
Normalmente suelen curarse con tratamientos indicados por los especialistas sin problemas y en la mayoría de los casos. Incluso en la mayoría de las infecciones, ni siquiera se sabe que se trata de alguna de las variantes de dicho virus y pasan inadvertidos y se curan como un simple resfriado o catarro.

¿Cuáles son los Síntomas?
Algunos síntomas, serían los típicos de catarros y resfriados como ya os he comentado aunque si observamos algún síntoma algo más fuerte y notable como pueden ser los temblores, alguna pérdida de equilibrio, fiebre demasiado alta o persistente, algún problema a la hora de moverse o actuar con normalidad, etc. Deberíamos acudir al pediatra y comentarle el estado de los peques. Otros síntomas más comunes serían los habituales cuando sufren algún virus como fiebre, irritabilidad, dolor muscular y cansancio, moquitos y yagas en la boquita o alguna erupción en la piel.

Prevención
Como en todos los virus, es muy importante la higiene en cuanto a transmisión y prevención. Debemos mantener una escrupulosa higiene de las manos, lavándolas frecuentemente con agua y jabón. Mantener limpias y desinfectadas las superficies y juguetes que tocan y comparten los peques. No exponer a nuestros peques frente a otros cuando estén enfermos o no estén del todo recuperados de ninguna enfermedad ni virus, sobre todo si es contagiosos como en este caso. De esta manera evitaremos tanto contagiar como ser contagiado por la mayoría de virus.

No sería el primer peque que veo malito en la calle con moquitos, multitud de pupas recientes y no curadas de varicela y con cara de agotados, en el parque, piscina y centros comerciales y me preocupa mucho dado que son virus contagiosos y no es recomendable exponer a los peques de la casa estando bajos de defensas por mucho que sea verano y quieran disfrutar del tiempo. Por favor, seamos conscientes y responsables e intentemos asegurarnos de que no tengan ningún síntoma y si han pasado por algún virus, esperemos a que estén recuperados del todo para salir a la calle y realizar actividades al aire libre. Llamadme rarita pero soy de las que piensan que más vale prevenir que curar y supermami previsora vale por dos.

Este post es meramente informativo dado que por aquí ya se ha visto más de un caso y enseguida se corre la voz y cunde el pánico, sobre todo cuando se habla de niños hospitalizados y de virus.
Espero que os sirva, que no os sea necesario y que disfrutéis a tope del Superveranito.



P.d.: Acordaros del protector solar y de pasarlo en grande.

8 comentarios:

  1. Que genial un espacio para la experiencia de ser mama!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas guapa, pues no conocía este virus y es para tenerlo en cuenta.
    Yo no soy mamá pero soy educadora infantil y entiendo y comparto lo que cuentas..porque en el trabajo he visto a peques que no pueden ni tirar con su alma, con fiebre y muy cansaditos y cuando lo comentas a las mamás te dicen que no es nada para no venir a llevárselos y dejar el trabajo..(y no sé hasta que punto es más importante el trabajo que la salud de sus hijos.) Pero bueno, son las menos..afortunadamente. :) ¡Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que horror que este pasando eso en tu ciudad, y bueno como dices es mejor saber los sitomas y prevenir cualquier contagio, todos estamos expuestos a diferentes infecciones, virus, y enfermedades pero lo mas importante es estar informado y no olvidar que la higiene es uno de los mejores preventivos para contraer cualquier infeccion. Saludos y espero que no se riegue mas y que se divulgue esta publicacion para la prevension para aquellos que ni idea de lo que se trata.

    ResponderEliminar
  4. si siempre va bien estar informadas de todo, observar a nuestros peques y como mamis tomar buenas decisiones, un abrazote

    ResponderEliminar
  5. Yo conocía el de mano-boca y pie es muy común por acá pero como dices con un buen tratamiento de cura rápido yo intento desinfectar todo siempre así evitar estos virus interesante tu post besos ❤️

    ResponderEliminar
  6. En la zona donde yo vivo han habido varios casos de enterovirus. Hay que estar muy concienciados de que los peques lleven una buena higiene de manos y no juntarlo con otros niños si presenta algún síntoma. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Afortunadamente mi peque hace tiempo que no se pone malito aunque justo ayer vino con mocos y algo más pochete, tanto cambio de tiempo! Y hoy me han confirmado en la guarde que están todos igual así que no nos vamos a librar en su última semana. Besos

    ResponderEliminar
  8. No había escuchado sobre el boca mano pie, así que mil gracias por contarnos. En el verano vamos a muchos sitios públicos y es bueno saber esta información para prevenir contagios. Yo también soy como tu dices "carita" así que intentare prevenir este virus en los pequeños de mi casa, y no contagiar a otros.

    ResponderEliminar