Sígueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Instagram

lunes, 29 de febrero de 2016

Dibujos Animados para bebés, niños y Supermamis. Lo que nunca haría



Hola queridísimas Supermamis,

Hoy os hablaré de una de las muchas cosas que antes de ser madre, siempre pensé que nunca haría.
Ver a los bebés y niños viendo los dibujos en los móviles, las tabletas o la televisión, era una cosa que nunca me había gustado y había pensado que nunca jamás de los jamases haría el día que yo fuese madre y  es que siempre había pensado en ello como una cosa negativa, como una  falta de ganas o de tiempo de jugar con los niños, llevarlos al parque, a dar un paseo o hacer tantísimas cosas que se me ocurrían, inocente de mí que yo haría el día que tuviese un Superpeque, antes de ponerlo delante de la tele a ver unos dibus. He de deciros  que nada que ver, cuando llega el momento y has hecho todo lo habido y por haber con el niño y estás agotada, sin recursos imaginativos o lúdicos y con ganas (o más bien necesidad absoluta) de tener un respiro para sentarte en el sofá, fregar los platos, recoger los juguetes, cuentos, montañas de ropa acumulada para planchar, lavar, doblar, meterla simplemente en los armarios (cosa que es todo un reto y que se convierte en un trabajo equiparable a escribir un Best Seller) e infinidad de cosas más que todas ya sabréis, llega el momento decisivo en la vida de toda Supermami y es ese en el que se nos pasa fugazmente la idea de... Y si le pusiese unos dibujos (por probar), a ver si así se distrae y puedo darme ese ansiado respiro maternal.

Pues bien, llegados a ese punto, hoy os dejo una lista con los dibujos animados estrella en casa, a los que tanto les debo y sin los que a ratitos, no podríamos casi ni ducharnos. Espero que os sea útil ya que creo que para mí, lo habría sido y mucho.

Quiero recordaros que podéis seguirme aquí en el blog, cosa que os agradeceré inmensamente y que es súper importante ya que para y por vosotras, todas las que me seguís, público y hago todo esto y podéis también, darle a ME GUSTA en Facebook en mi página de Supermamis (clicando encima del Supermamis) y disfrutar de todo lo que comparto también allí que seguro os encantará.

Un Superabrazo




LOS DIBUJOS MÁS VISTOS EN EL SUPERHOGAR:

  • BABY EINSTEIN (En todas sus versiones, Baby Mozart, Baby Bach, B. Shakespeare, B. Van Gogh, etc.). Estás destinado a todo tipo de edades y podéis encontrar incluso para bebés de menos de un año y en varios idiomas. Dicen que estimula los sentidos, el lenguaje e infinidad de cosas más. A nosotros sólo nos sirvieron dos o tres meses, cuando era más bebé ya que después perdió el interés.

  • POCOYÓ Este ha sido la repera en casa, tenemos de todo de Pocoyo. Podéis encontrar desde DVD hasta vajilla, muñecos para el baño y mucho más. Os recomiendo empezar por el episodio de La Gran Carrera (un exitazo total en casa ya que viene con una canción hipnotiza peques, que se acostumbra a escuchar en bucle hasta que prácticamente te sangran los oídos (y perdonar la expresión). Os recomiendo en segundo lugar buscar la Canción de Pato y ya seguir con los episodios normales para acabar con la Pocoyo Película.

  • LOS CANTAJUEGOS Es ese famoso grupo de chicos y chicas "armados" con sus coreografías, canciones y vestidos para la acción con petos vaqueros y camisetas rojas, recopilando canciones del estilo el hit Soy una taza. Inconfundibles.

  • EL POLLITO PIO No creo que necesite demasiadas explicaciones salvo su pegadizo estribillo, En la radio hay un pollito, en la radio hay un pollito, el pollito pío, el pollito pío, el pollito pío, el pollito pío y vuelta a empezar añadiendo animales y sus sonidos hasta que al final de la canción... No voy a haceros spoiler, tendréis que verlo y sufrirlo para saber su desenlace, lo siento y ya me comentaréis.

  • MIC Es un muñeco de lana que canta canciones, cuenta cuentos, explica adivinanzas y muchas cosas más, acompañado por su inseparable amigo Cinc Segons (Cinco Segundos) entre otros. Está en catalán, al ser nosotros de Barcelona,podemos verlo en la tele. Tanto a Superpeque como a mí nos encanta.. A su padre y yayos les da un poco de "miedito".

  • PEPPA PIG No hace falta que la comente mucho, es una adorable cerdita animada y sus aventuras y quehaceres en su día a día. La acompañan, su hermano George Pig, Mamá Pig y Papá Pig como personajes principales y también el abuelo y la abuela Pig, Susi Sheep, Emily Elephant, Rebecca Rabbit entre muchísimos otros más. También es un exitazo aunque acostumbran a llamarles más la atención a partid de los dos años ya que tiene diálogos más extensos y no les gusta prestar atención a la misma cosa durante demasiado tiempo, por lo menos al mío.

  • BABY TV Este canal de televisión que podéis encontrar también en internet (como todo), cuenta con sus Grandes Éxitos (como los llamamos en casa) como: Charlie y los números, Hippa Hippa Hey, Billy Bam Bam, Ping y Pinga, entre otros. AVISO IMPORTANTE: Una vez se lo pongáis, estaréis perdidos y os sorprenderéis a vosotros mismo cantando sus pegadizas canciones en los lugares que menos imaginarías.

  • LA GALLINA PINTADITA Este sí que ha sido con Superpeque, el mayor éxito de todos junto con Pocoyo y el que más tiempo ha estado y sigue en el TOP TEN del Superhogar. Son básicamente canciones y dibujos con canciones que les vuelven loquitos y se pueden poner en bucle e incluso darte tiempo para ducharte, os doy mi palabra de Supermami.
  

En la tele, también podéis encontrar algunos más como, La Colmena Feliz y Caillou entre otros, que no los comento porque aquí Superpeque no acaba ni un capítulo, hay algunas madres que dicen que con sus peques funcionan pero de momento, no ha sido mi caso.




Supermamis a medida que vaya creciendo y vayan cambiando sus gustos, iré publicando más posts con los dibujos del momento en casa.

Si a vosotr@s os funcionan u os han funcionado otros, no dudéis en dejarme vuestros comentarios para que todas podamos disfrutarlos ya que muchos de estos, me los recomendaron en su día mis Superamigas Supermamis. Saludos



15 comentarios:

  1. A mis hijos les encanta la patrulla canina y Másha y el oso hasta yo acabo sentada viéndolos con ellos jajaja

    ResponderEliminar
  2. Creo que a Superpeque todavía no le llaman mucho la atención los que me coemntan porque ambos se los he puesto algunas veces y se cansa de ellos bastante rápido. AL hablar bastante, supongo que le aburren y se distrae con cualquiero otra cosa enseguida en cuanto se aburre. Masha y es oso he de confesarte que yo también he acabado viéndolos y de la Patrulla alguno ha caído también, ya que lo empiezo, acabo viéndolo yo. Un besi Supermami.

    ResponderEliminar
  3. Tengo sobrinos y se bien de lo que hablas y si además de vivir en Catalunya la madre es vasca ya no te digo más!!! los dibujos son de todos los idiomas y nosotros como locos para poder entenderlos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hay algunos que aún no conozco, así que siempre es bueno leer post como los tuyos. Se lo pasaré a un par de amigas que seguro que les viene muy bien. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que esta bien que vean dibujos en su justa medida, lo que no es bueno es tenerlos todo el día enganchados al sofa para que no molesten como hacen algunos padres. Además en este tipo de dibujos siempre les enseñan valores morales y muchas cosas interesantes para su educación, un saludo

    ResponderEliminar
  6. Alguna vez he visto los dibujos que hay ahora cuando mis primos eran más pequeños y me parece que los que yo veía molaban más, no serían tan didácticos, pero muchas veces me parecen los diálogos forzados, no sé si me entiendes...
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Sí, yo creo que todas pensábamos lo mismo, y todas caemos, he de decirte que, a medida que van creciendo, la lista cambia, ya no les gusta tanto lo que antes sí, y hay que volver a catalogar dibus, a mi peque ahora le gusta muchísimo La Patrulla Canina, un gran invento, jejejeje y Ladybug, una súperheroina que se combierte en mariquita para salvar el mundo.
    Me quedo como seguidora y voy a cotillear. Bsitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Estoy muy perdida en el tema dibujos, aunque gracias a mi sobrino me voy poniendo al día poco a poco jejejeje
    Me ha hecho gracia ver tu mención del Pollito pío. ¿Te puedes creer que era la canción que le cantaba al peque para que se durmiese los primeros días de vida? Jajajajaja Lo alucinante es que funcionaba, así que me aprendí la canción de pe a pa Jajajajajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me viene muy bien este post ya que yo pensaba lo mismo pero la etapa de niños que viene ahora ya lo pide y mucho. Por eso afirmo que es bueno, como todo, en determinadas horas y sabiendo que eso es para un rato. Hay que concienciar a los peques desde pequeños y así todo irá bien. Si que lo veo positivo porque les agudiza muchísimo los sentidos. ¡Me alegro que hayas escrito esta entrada! Por cierto, los dibus casi los he visto todos jejejeje. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Todos, siempre, somos "mejores" padres antes de serlo. Yo, creo que TODO con control puede ser bueno, divertido e incluso didáctico. En casa vemos dibujos, si. El mayor, se quedaba embobado ante la tele hasta que vimos que no, que dibujos si pero ser un alien proTV no. Así que ahora, con el pequeño que pasa bastante (menos Mickey, le tiene fascinado) vemos dibujos después de cenar: pelis que cada día elige uno (el mayor suele variar pero con el pequeño, creo que por que solo sabe decir Minios....los estoy aborreciendo)...así que...

    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  11. Hay tantas cosas que se dicen antes de ser madre y después se cambian.. ;), mi hija ya tiene 9 años y estos dibus se le quedan ya atrás, pero si que a ella le encantaba Pocoyó y Calliou.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la recomendación... La verdad es que ser madre no es fácil me imagino, y hay que estar en situación para tomar decisiones y las cosas cambian cuando nos tenemos que enfrentar a ellas, así tomo nota de la lista de dibujos que nos has compartido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. No soy mamá pero este post me resulta muy útil porque trabajo mucho con niños y tengo que estar al día de los dibujos que más les gustan para saber de qué hablan :).Por que sí, cuando los niños están en el cole o haciendo actividades los dibus son un buen tema de conversación, los vean en la tele, en el móvil o donde sea. Al final son nativos digitales, impedirles la interacción con lo digital es un retraso en su formación, pero todo hay que hacerlo en su justa medida.

    ResponderEliminar
  14. Hace tanto que mi peque dejo de ver esos dibujos animados, como Pocoyo, ahora le gusta mas de super héroes, la faceta de esos dibujos han pasado y me da penita por que personalmente me gustaba mucho ^.^

    ResponderEliminar
  15. Aún no soy madre pero a mi sobrina le gusta mucho ver películas (ya tiene 7 años) y la tv también. Un ratito no hace daño. Besos.

    ResponderEliminar