Comparte/Share It !

Sígueme en las Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Instagram

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Las SuperRecetas de Supermamis. Lomo Ibérico en Salsa con Verduras



Hola mis Supermamis,

Hoy hemos comido un delicioso Lomo en Salsa, aprovechando que he comprado unas verduritas en los payeses muy ricas.
 
Os dejo la receta para que podáis disfrutarlo vosotros también. Es más trabajo el pelar y cortar las verduras, que la preparación, así que animaros a hacerla porque es muy fácil y podéis congelarlo, preparar tuppers, acompañarlo con arroz blanco, patatas y de todo y está muy rico. 

Una vez más y como siempre, una receta ideal para niños y para toda la familia.


Ingredientes:


1 Bandeja de filetes de Lomo (yo he puesto ibérico porque es el que tenía)
7 Champiñones grandecitos
2 Pimientos verdes
1 Pimiento rojo
1 Cebolla grande
3 dientes de Ajo
1 Vaso de vino blanco
Un buen puñado de tomates Cherry (podéis usar 2 o 3 tomates normales)
Aceite
Sal
Pimienta

Preparación:


1) Pelamos y cortamos a trocitos la cebolla, los pimientos, los champiñones y los ajos. Los tomates Cherry, los he lavado bien y los he cortado por la mitad.

2) Echamos un chorro de aceite en una sartén, lo suficiente para cubrir el fondo y doramos por ambos lados, los filetes de Lomo salpimentados. Los sacamos a un plato y reservamos.

3) En el mismo aceite, echamos el pimiento rojo, lo pochamos un poquito y añadimos la cebolla, el pimiento verde y los ajos. Lo doramos un poquito más y añadimos los champiñones y a los 2 o 3 minutos los tomates Cherry.

4) Cuando esté bien dorado todo y pochadito. Colocamos los filetes de lomo que teníamos marcados de antes y habíamos reservado y le añadimos un buen vaso de vino blanco. En mi caso, casi cubría la carne. 

5) Dejamos que reduzca a fuego medio y se cocine bien, hasta que la carne esté hecha y la salsa tenga la consistencia deseada, en total unos 45-60 minutos. Probamos y rectificamos de sal si es necesario mientras se cocina. 

6) Si queremos que quede más salsita, más suave de sabor y más tierna la carne, podemos añadir un vasito de agua y sal y cocinar 15-20 minutos más. Probadlo y cocinadlo a vuestro gusto.

5) Dejamos reposar un poco y servimos los filetes de Lomo con las Verduras y salsa por encima.

Buen Provecho y Feliz tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario