Sígueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Instagram

viernes, 19 de abril de 2019

Receta Tarta de Dinosaurios Dinotrux para cumpleaños. Tarta de zanahoria y nueces.




Hola mis Supers,

Hace ya tiempo que quiero compartir con vosotr@s algunas recetas de mis mejores pasteles, tartas, bizcochos o como prefiráis llamarles.

Este es un buen momento para hacerlo, ya que al ser época de la Mona de Pascua y como a Superpeque no le gusta el chocolate. L@s que me conocéis, ya sabéis y habréis viso que siemore le hacemos un pastel decorado, en lugar de la típica o tradicional ona de chocolate.

Si como a Superpeque, no os gusta el chocolate, no dudéis en probar alguna de mis recetas y preparar vuestra propia mona sin chocolate, aunque como pastel de cumpleaños va a ser un exitazo total.

Voy a poneros primero la receta de la base, que sola ya está para morirse y luego os enseño a decorarla.



PASTEL DE ZANAHORIAS CON NUECES

 

 

Ingredientes:     1 Taza = 250 gr.


1 y 1/2 taza de Azúcar
1 taza Aceite vegetal
3 Huevos grandecitos
2 tazas de Harina
2 cucharaditas de Canela
1 cucharadita de Bicarbonato
1 cucharadita de Levadura
1/2 cucharadita de Sal
7 Zanahorias peladas y ralladas
1 taza de nueces picadas o troceadas (según gusto)

Preparación:

Mezclar el azúcar, el aceite y los huevos con una batidora eléctrica con las varillas, batir muy bién hasta que se mezclen todos los ingredientes.





Añadir la harina, la canela, el bicarbonato, la levadura y la sal, tamizados (para que no queden grumos). Batir muy bien, hasta obtener una mecla homogénea.

Añadir las zanahorias ralladas y las nueces y mezclar bien integrando los ingredientes con ayuda de una cuchara o lengua de silicona si tenemos. NO BATIR.



Engrasar un molde (untándolo de mantequilla o con spray para hornear) y echar la masa. También podéis hacer como yo suelo hacerlo, que es poner un papel de hornear dentro del molde y echar la masa encima.



Hornear a 175º unos 50 minutos. Pinchar con un palillo, hasta que salga limpio ya que el horneado, puede variar según el horno.


Decoración:

- Fondant blanco (lo teñiremos)
- Colorante Alimenticio (para teñir el fondant)
- Galletas Tostadas (al final no usé las Oreo de la foto, porque quedaba oscuro)
- Muñecos para decorar. Los nuestros son los dinosaurios Dinotrux de Comansi y 1 Huevo de             Dinosaurio de Triciclo Editores (al meterlo en agua, sale un dinosaurio)
- Base de Bizcocho o Pastel. La nuestra de Zanahoria con nueces, que está de muerte.




Metemos en una bolsa con sierre zip o cremallera unas cuantas galletas tostadas (tipo maría) y las chafamos con ayuda de un rodillo o mortero, hasta que quede la textura como la foto, parecido a arena y tierra y reservamos.

Teñimos el Fondant con colorante alimenticio para fondant, podemos guiarnos con las indicaciones que nos vienen en la parte de atrás del paquete del colorante. Tanto el fondant como los colorantes los compré en Mercadona y quedaron fenomenal y muy baratitos. Yo teñí verde en 2 tonos y gris y los reservé.




Hacemos una bola con el verde y con un rodillo vamos aplanando el fondant, le damos la vuelta como si fuese una masa de pizza y volvemos a estirarlo por el otro lado. Tiene que quedar liso, fino y que se pueda coger sin que se rompa.
Podéis cubrir toda la tarta o sólo una parte como yo.
Levantamos con cuidado el fondant y lo colocamos encima de la tarta.

Podéis cortarlo con un cuchillo y dejarlo perfecto y justo a la medida de la tarta, pero yo lo dejé tal cual, para que se viese también el bizcocho, como una montaña.


Una vez colocado el fondant, cubrimos el resto con la arena de galletas, sin que quede demasiado igual, como si fuese el suelo de la tierra de verdad.





Hice unas letras con gris y verde, haciendo churritos con el fondant. También se pueden hacer con moldes de galletas de letras o aplanando el fondant y cortando las letras como en una placa con un cuchillo. También hice unos huevitos pequeños con fondant blanco y amarillo muy clarito y una plantita, para colocarlos al lado del huevo grande. También unas rocas y piedras con el fondant gris sobrante, para distribuirlas por el suelo.

Coloqué todas las figuras, el huevo y las letras a mi gusto y también le puse unas ramas alrededor para deorar la mesa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario