Hola supermamis,
Hoy me gustaría hablaros de la tan ansiada y esperada llegada de nuestros bebés.
Después de nueve meses de espera, fácil o complicada, cansada o sobre ruedas y tantos y tantos tipos de embarazos (de los cuales, ya hablaré más en profundidad en otro post), llega el momento de ver a nuestro bebé, al que tanto hemos deseado conocer y con el que tanto, por lo menos en mi caso, hemos soñado.
Es un momento realmente mágico aunque suene a "topicazo" pero, también un momento realmente complicado de gestionar y con el que lidiar, sobretodo para madres primerizas como yo y es del que os quiero hablar hoy. Una vez pasas por el parto y llegas a la habitación, sin ahondar en todos los pasos anteriores que, en cada caso habrán sido totalmente diferentes, te encuentras con esa pequeña "mini persona" (es como nosotros llamamos en ocasiones a nuestro peque), que requiere de todo tu tiempo, atención y cuidados y en definitiva, de toda tu vida que, hasta ese momento era tuya y ahora es totalmente suya.
Llegan los miedos, el pensar ¿lo haré bien?, ¿sabré porque llora?, ¿tendrá frío o calor o tal vez hambre?, ¿tengo que cogerlo o debo dejar que llore un poco y aprenda a consolarse para no malacostumbrarlo? y una infinidad de preguntas que van surgiendo desde ese momento hasta... hasta... hasta siempre jamás.
La verdad es que no hay una respuesta a cada pregunta y es cierto que aprendes a atenderlo y a auto responderte a ti misma y a todas esas preguntas, a medida que van pasando los días y vas conociendo a tu bebé que es ahora tu hijo y que es realmente único en cuanto a demanda, personalidad y exigencias se refiere.
Todo pasa, sales del hospital y dejas atrás a todas esas personas, profesionales, que han dedicado dos o tres días en el mejor de los casos y algunos más en los casos más complicados, a cuidar de ti como mamá y a tu bebé como recién nacido y darte todo tipo de consejos y repito TODO TIPO DE CONSEJOS, que en el mejor de los casos te ayudarán a continuar y tener una base cuando llegues a tu hogar, o te confundirán y tendrás que seguir adelante en tu nueva vida como madre. En estos casos y sobre los consejos, he de deciros que funciona bastante el, ESCUCHAR, ASENTIR Y HACER LO QUE TE DÉ LA GANA o dicho más suavemente, lo que consideres más adecuado a tu estilo de vida, de crianza y de ti. Desde ese momento y hasta el fin de los días, no pararás de escuchar consejos. Consejos de todo tipo, de todas las épocas, de abuelas, de amigas, de hermanas, de padres y madres, serán en la mayoría de casos constructivos y hechos desde la experiencia y desde el corazón, para ayudarte e intentar guiarte en tu nueva maternidad, de personas que te quieren y han pasado antes por eso aunque, cada madre, familia y bebé es un mundo y como dice mi suegra: -Tendrás que hacer de tu capa un sayo, para que los menos constructivos, críticas y demás, te resbalen y lo hagas a tu manera, que es lo que acabarás haciendo y lo harás lo mejor que sepas y puedas, que al final es lo que cuenta.
No temáis equivocaros, perderéis la paciencia y os perderéis en ocasiones, a vosotras mismas pero, volveréis a encontraros para conoceros aún mejor y a una nueva versión de vosotras mejoradas ahora como madres y es que no hay nadie mejor en el mundo para nuestros hijos que nosotras, sus SUPERMAMIS.
Yo creo que esta es una de las cosas que por mucho que leas no sirve de nada hasta que no lo vives, porque recuerdo a chicas de mi familia recibiendo consejos de madres, abuelas, tías, y luego cada cual se adapta como puede a la nueva situación. Vamos, que tú misma lo has dicho jajaja
ResponderEliminarBss.
Es cierto, hay que vivirlo para saberlo. Pero va bién saber que es una cosa habitual hasta en las mejores casas...jejeje. Besos guapa.
EliminarTiene que ser un momento precioso cuando sabes que estás embarazada!!A mi me encantan los niños, pero de momento disfruto de mis sobris.
ResponderEliminarUn saludo
Los sobrinos son un amor enorme también. Me alegra que me leas y te haya gustado. Saludos.
EliminarPor ahora no me ha tocado pasar por ese paso... pero imagino que tiene que ser algo complicadillo, los primeros días sobre todo ya hay mucho a lo que acostumbrarse. Todo consejo vendrá bien pero la hacer lo que una quiera creo que tiene más peso.
ResponderEliminarYo por ahora me quedo mal criando sobrinos jajaja
Los sobrinos son lo más y puedes mal criarlos todo lo que quieras.
EliminarHola guapa!! Un post interesante que viene bien saber de estas cosas, aunque yo aun no soy mama ;)
ResponderEliminarMuchas gracias guapi, todo llega
EliminarEs el momento más importante para la mujer y todas lo vivimos diferente pero intenso. Para mí fue maravilloso tener a mis hijos y eso que no todas estamos preparadas aunque el instinto materno siempre está ahí, incluso antes de verlos.
ResponderEliminarSi que lo es guapa, todas somos madres, como dice el texto que he publicado hoy, ¿lo has leído? Saludos
EliminarPues me ha parecido muy bonito e instructiva tu reflexión... Yo todavía no soy mamá y la verdad es que nadie te cuenta el "lado oscuro" de lo que representan cuidar a un bebé en el buen sentido, es decir que por mucho que te expliquen cosas no lo sabrás hasta que lo vivas...
ResponderEliminarY me ha gustado mucho eso de al final harás lo que tú consideres más adecuado, en mi caso la única que tendría potestad de decirme algo que cuando menos escucharía sería mi madre, lo demás túnel de viento.
¡Gracias por compartir!
De nada, gracias a tí por leerme y por tu comentario. Espero que sigas haciéndolo aunque no seas mami aún. Nunca se sabe y más vale estar preparada.
EliminarHay que tenerlo para comprenderlo.. jijij. Yo no tenia miedo del cambio, habia tenido en muchas ocasiones a mis sobrinas y estaba tranquila, pero reconozco que cuando pasas por colicos, con virus.... entonces... si que no sabes que hacer ni que leer
ResponderEliminarEs cierto guapi, los sobris són lo más, pero hasta que no tienes un hijo, no puedes comprender lo que es. Mi peque también tuvo cólicos y todos lo pasamos fatal. Tengo pensado ecribir un post sobre ellos, te invito a que me sigas y continues leyéndome y participando con tus comentarios, me encantaría. Un saludo guapa.
EliminarHola guapisima! esta genial compartir tus pensamientos creo que la vida misma te marca lo que hay que ir haciendo , un beso guapi
ResponderEliminarMuchas gracias guapi, me alegra que participes con tu comentario y te animo a que sigas haciéndolo. Un beso guapa.
EliminarUixxx cada experiencia es un mundo ^.^ me fascina cada historia y claro que hay que vivir para descubrir cada instante y conocer nuestras capacidades ^.^
ResponderEliminarDesde luego y cada maternidad, madre y bebé también es un mundo. A mí también me encanta saber de historias y experiencias de las demás. No dudes en seguirme y continuar participando con tus comentarios, siempre que lo desees.
EliminarRecordaré siempre lo que me dijo la matrona que me ayudó en el parto de mi hija: confía en tu bebe, te enseñara lo que necesite...
ResponderEliminarPues tal cual, niccaso a los demás, que se nos atrofia el instinto...
Hay matronas que són verdaderos soles. Me alegra que hayas tenido suerte con los consejos de la tuya y te agradezco que participes con tu experiencia en tu comentario. Un saludo y espero seguir teniéndote por aquí y sigas leyéndome.
EliminarMe ha parecido precioso tu post! Yo aún soy muy joven aún para tener hijos (jajaja) pero creo que no hay manera más bonita de la de describir el embarazo que como lo has echo tu ahora. Creo que es el momento más especial de la vida de cualquier mujer, madre.. y que te cambia la vida por completo, y aunque se pasa mal durante los 9 meses, el premio o fruto es lo mejor que te puede dar la vida. Un besazo!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario guapa. Me alegra muchísimo que te haya gustado el post y aunque no seas madre, te invito a que me sigas, te quedes por aquí y sigas comentándome todo lo que piensas y quieras, sería estupendo. Un fuerte abrazo.
EliminarYo no tengo niños pero estoy de acuerdo contigo, lo mejor es escuchar los consejos que te den y hacer lo que tu quieras, porque al fin y al cabo tu eres la madre de la criatura y sabes que es lo mejor para ella, cómo quieres educarle y criarle y por mucho que vengan las abuelas, tias, amigas y demás a decirnos "haz esto" o "haz lo otro", tienes que ser tu la que decidas, ya que ellas estarán ahora, pero no las 24h y mucho menos, cuando el niño pase a adolescente... Besos
ResponderEliminarQué razón tienes y que no seas madre es un poco secundario ya que tu opinión es más que bienvenida y te la agradezco de corazón ya que me parece que además es sensata. Un besi guapa.
EliminarEstoy segura de que tiene que ser uno de los momentos más bonitos de la vida, pero siempre he estado a favor de adoptar antes de tener uno propio, pero nunca se sabe.
ResponderEliminarIgualmente cuando llega, sea biológico o no, es un hijo y el tema de los consejos es exactamente igual.
Yo tengo clarísimo que desde el momento en el que decida tener uno o varios hijos, la educación y la cultura es lo primero, y eso se aprende en casa.
Un besazo!
En mi penúltimo post, he escrito un texto sobre la maternidad, me encantaría que lo leyeses, se titula Todas somos madres, si lo lees, ya me darás tu opinión. La educación al igual que la cultura son pilares básicos en la vida de cualquier niño y esta sólo en nuestras manos, decidir qué hacemos con ellas. Un besazo guapa.
EliminarNo tiene nada que ver cuando eres primeriza a las siguientes veces (en el caso de que tengas mas...). Yo la primera vez tenía tanto miedo de quedarme en casa sola con mi peque sin las enfermeras que me lo monté para quedarme un día mas en el hospital...Y acabé llorando como una niña pequeña cuando me dijeron que no la daban el alta porque estaba un poco amarilla y nos quedamos ingresados un dia mas. Debería haberme preocupado pero realmente estaba aliviada porque todavía no me había subido la leche y allí en el hospital me encontraba mucho mas apoyada...
ResponderEliminarQué mala suerte guapi, a veces sentimos tanto miedo y por la inexperiencia no sabemos cómo lo haremos, que tendremos que hacer, etc. Yo, cuando vuelva a ser madre, habrá muchísimas dudas y miedos que ya no tendré y mucha seguridad en mí misma que he adquirido y sigo haciéndolo, como madre. La alimentaciósn, los cólicos, los médicos, los primeros pasos, dentición y un etcétera infinito. Me ha encantado conocer tu historia y tu punto de vista y te invito a que sigas compartiendo conmigo con tus comentarios, todo lo que quieras, me encantará leerlo. Un beso guapa.
Eliminar