Buenas tardes mis Supermamis,
Hoy al igual que la semana pasada y con motivo del día del libro que es este mes, os traigo una nueva reseña de literatura infantil de la mano de la editorial SM.
Los sentimientos y emociones, son difíciles de gestionar y expresar para nuestros hijos y hay cuentos como este, que les enseñan a reconocer su estado de ánimo, expresar sus sentimientos y gestionar sus emociones.
Hay muchos títulos que explican y enseñan este tema tan importante, que es el estado emocional de los niños.
Quiero destacar de este cuento en especial, cómo explica de manera sencilla y comprensible, los sentimientos que van surgiendo en Félix en su día a día.
Es fácil comprenderlo porque son situaciones cotidianas y momentos que viven nuestros peques en su día a día y les ayuda a identificar sus estados de ánimo y nos enseña por ejemplo, que hace a Félix estar orgulloso, celoso, nervioso o feliz.
A través de sus bonitas ilustraciones, nos pone en sus páginas en muchas situaciones habituales en nuestra vida y en la de los niños y les enseña como todos tenemos sentimientos aunque nos los provoquen diferentes cosas, motivos o situaciones.
Durante la lectura, Superpeque ha mostrado mucha atención y ha entendido las cosas que iban sucediéndole al personaje. Gracias a algunas preguntas que incluye, hemos interactuado sobre qué le provocan a él, determinados sentimientos y ha imitado con gestos cada uno de ellos.
Es una lectura muy recomendable y educativa.
Espero que os guste y os animéis a leerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario