Sígueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Instagram

miércoles, 20 de junio de 2018

SuperReseñas. Literatura Infantil. Hoy leemos El niño que se comió un balón.

Hola mis Supers,

Otra semana más, os traigo un cuento o libro, aunque esta vez no puedo deciros que sea sólo para los peques de casa, ya que nos ha robado a todos el corazón. Se trata de El niño que se comió un balón y lo hemos descubierto gracias a La Locomotora Editorial y sólo puedo dar las gracias. Agradecer a la editorial y también a Marta Méndez, su autora e ilustradora, que nos lo dedicó, nos hizo un dibujo precioso y nos envió una pegatina con un dibujo que nos hizo.




Estamos súper contentos e ilusionados con poder enseñároslo y compartirlo con tod@s vosotr@s. Sus textos y su preciosas y originales ilustraciones, nos tienen cautivados.

Este libro habla de una manera especial del acoso escolar y de los superhéroes que están entre nosotros y que no siempre reconocemos a primera vista.

El protagonista de esta magnífica historia Aarón es un superhéroe, de los de la vida real, que comparte sus aventuras con su madre, sus compañeros del cole y sus amigos, es el superhéroe Barrigonchi Pompigordiman,. Afronta su vida y sus problemas con respeto, aceptación y tolerancia. ¿Hay alguna manera mejor de aceptar y afrontar los problemas?

El acoso escolar es un problemón que no debería existir, pero por desgracia, hoy en día existe y es muy importante, aprender cómo enfrentarnos a él y enseñar a nuestros hijos a hacerlo de la mejor manera posible. El físico está siendo utilizado para menospreciar a las persona y lo que es más preocupante aún, a los peques de casa y desde el colegio. Nunca deberían preocuparse de otra cosa que no sea disfrutar de su infancia y ser niños. Os animo a que leáis y compartáis este libro con vuestros hijos y lo disfrutéis juntos tanto como nosotros.

Creo que el verano es una época ideal, para disfrutar con nuestros hijos con la lectura y pasar ratos increíbles de aventuras con los cuentos, por eso voy a recomendaros algunos, que nosotros meteremos en las maletas, como este.

Sólo me queda deciros que os lo recomiendo 100% y que todos y todas, sin diferencia, acabaremos comiendo balones.


Feliz lectura




1 comentario:

  1. Tiene que estar muy bien ese libro con ese tema que está a la orden del día, por desgracia. Así aprenden a afrontar ese problema a la vez que fomentan la lectura, que siempre se ha dicho que es muy bueno leer lo mismo peques que adultos. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar