Sígueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Instagram

miércoles, 24 de mayo de 2017

Las SuperRecetas de Supermamis. Calabacines Rellenos


Buenas tardes mis queridas Supermamis,

Hoy os traigo una recetita como siempre para toda la familia, una receta para niños, sana, con poquitos ingredientes, facilísima y muy muy rica.

A veces menos es más y en esta ocasión, podréis comprobar que pese a los poquitos ingredientes que lleva la receta y lo sencillita que es, el resultado no podrías estar más rico y admite muy bien todas las modificaciones que por alergias o preferencias queráis hacerle.



Ingredientes:

6 Calabacines pequeñitos (en nuestro caso fueron redonditos, podéis poner los alargados si no los encontráis) El en Lidl los tienen muchas veces

500 Gr. de Carne picada de ternera (puede ser pavo, pollo, cerdo e incluso pescado, quedan riquísimos con cualquiera de ellas)

1 Cebolla Grande

2 dientes de Ajo

4 Tomates maduros

Aceite de Oliva y Sal

Preparación:

1) Lavamos los calabacines y los metemos en el microondas, vigilándolos cada 10 minutos hasta que los toquemos y estén tiernos y medio asados. Así podremos vaciarlos y sacarles la carne sin problema. Sacamos los calabacines del micro y los dejamos enfriar.

Cuando esté templados, cortamos el gorrito de encima o tallo y los vaciamos todo lo que podamos y reservamos en un bol su interior.

Si son calabacines alargados, haremos los mismo solo que los cortaremos por la mitad para vaciarlos como en forma de barquita. Por lo demás, es todo lo mismo.

2)  Pelamos y cortamos pequeñito la cebolla y los ajos y reservamos.

3) Pelamos los tomates y los trituramos, pueden también trocearse pequeñitos si preferís encontraros los trocitos al comerlos.

4)  En una sartén, calentamos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente, echamos la carne picada y la doramos. En un par de minutos añadimos la cebolla picada y los ajos y cuando esté doradito le añadimos el calabacín ya que estará casi cocinado por el microondas.

5) Cuando todos los ingredientes anteriores estén bien incorporados, echamos el tomate y lo sofreímos bien. Probamos y rectificamos de sal.

6) Con la ayuda de una cuchara, rellenamos los calabacines y ya estarán listo para comer.

En esta ocasión y ya que los comensales que tenía no comen queso y no les gusta, los serví tal cual, pero a mí me gustan más si le ponemos un poco de queso rallado por encima y los gratinamos unos minutos.

Seguro que de las dos maneras los disfrutaréis muchísimo.

Buen provecho y feliz tarde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario